FOREVER IN OUR HEARTS
Vilma Jagessar, una mujer de Dios y dedicada esposa, madre, hermana y educadora, se fue al cielo para estar con su Señor y Salvador Jesucristo el 18 de mayo del 2023. Vilma, hija de Felicita Villatoro y Joaquín Ramos nació el 22 de marzo del 1981, en La Unión, El Salvador y fue la quinta de siete hijos. En el 2008, Vilma se casó con el amor de su vida, Robin Jagessar, y tuvieron tres hijos: Jenna, Jayda y Jaden.
Desde temprana edad, Vilma demostró una notable ética de trabajo y un fuerte sentido de disciplina, diligencia, y dedicación al cuidar de sus hermanas menores, mientras asumía muchas otras responsabilidades familiares. Ella emigró a los Estados Unidos con su familia el 4 de julio del 1990, a la edad de ocho años y se mudó al sur de Miami. Vilma rápidamente se adaptó al cambio de cultura e idioma. Su motivación y carácter de líder la llevo a ser una persona independiente, empezando a trabajar a temprana edad. Tuvo varios trabajos, incluyendo una posición en Dollar Tree y Walgreens, mientras atendía la escuela secundaria. Vilma se graduó de Miami Southridge Senior High School en el 2001. Ella continuó trabajando para pagar sus gastos universitarios y mantenerse económicamente. Además de estas responsabilidades laborales, Vilma participó activamente en la tutoría de estudiantes, lo que ayudó a fomentar su amor por la educación primaria. Vilma obtuvo su título de Asociado en Artes de Miami-Dade College y posteriormente se graduó con una Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en el 2007.
Al graduarse de FIU, Vilma comenzó su carrera como maestra en el sistema de escuelas públicas de Miami-Dade. Dos años más tarde y después de mucha oración, Vilma y Robin tomaron la decisión de aceptar la posición como directora preescolar en la Iglesia Bautista de Miami Springs. Los siguientes diez años, ella sirvió a la comunidad de Miami Springs ayudando a los niños a sobresalir y prosperar en un ambiente cristiano. En el año 2016, Vilma regresó al sistema de escuelas públicas como maestra en Springview Elementary donde enseño por los siguientes seis años. Durante este periodo, Vilma fue honrada como maestra Novata del Año. Además, Vilma ocupó un puesto como profesora de educación en el Miami-Dade College. El amor y dedicación a los niños la inspiro a obtener una Maestría en Psicologia y Consejería. A pesar de todos los retos y desafíos, incluyendo la pandemia, los tratamientos de quimioterapia y cirugías, ella persevero y completó su maestría con honores de la Universidad Albizu en el 2022.
Por más de quince años Vilma fue residente de Miami Springs donde fue muy activa en la comunidad. Sus tres hijos participan en los equipos de fútbol de Miami Springs-Virginia Gardens (MSVG). Ella disfrutaba mucho verlos jugar y competir y nunca faltaba a un partido. También le encantaba correr, viajar y estar al aire libre, pero nada le encantaba más que tener a toda su familia reunida. Su casa siempre era la base donde toda la familia se unía para pasar el tiempo jugando juegos de mesa, cantando y bailando. Vilma también tenía un profundo deseo de servir a su Señor y Salvador Jesucristo y participo activamente en el ministerio de la Iglesia Christ Journey.
En diciembre del 2020, a Vilma le diagnosticaron cáncer de colon en etapa 4. Vilma se sometió a numerosas opciones de tratamiento que incluyen quimioterapia, inmunoterapia, radiación y cirugía. A lo largo de esta difícil temporada, Robin siempre estuve a su lado, apoyándola. Su fe en Dios y en los demás les ayudó a mantenerse fuerte y perseverar durante este grave período. En febrero del 2023, la salud de Vilma comenzó a deteriorarse, lo que supuso un gran estrés para toda la familia. Fue un arduo recorrido, pero su gran fe, le dio fuerza y paz al saber que estaba al cuidado de nuestro Señor Jesucristo.
Vilma fue una inspiración y una luz brillante, sacando lo mejor de su familia, estudiantes, amigos y todos los que conoció. Humildemente vivió su fe como la de Cristo en su vida diaria y en sus interacciones con los demás a través de su generosidad, amabilidad, compasión y paciencia. En todos los esfuerzos de Vilma, siempre logró tocar los corazones y las mentes de niños y adultos por igual. Vilma enfrentó sus batallas con fuerza, coraje y valentía, y nunca retrocedió. Ella era una luchadora y peleó todas las batallas de la vida con dignidad, gracia y resolución. Vilma será recordada como una gran guerrera y una fiel seguidora de Cristo. Su legado seguirá vivo a través de su esposo, sus hijos, y todas las vidas que impactó.
A Vilma le sobreviven su esposo, Robin, y tres hijos: Jenna (12), Jayda (11) y Jaden (7). Será recordada con cariño por su madre (Felicita), padre (Joaquín), hermanas (Gladys, Sandra, Iris y Elma), hermanos (Rigoberto y Rumel), sobrinos (Roger, Rigo Jr., Danny, Matthew y Mark) y sobrinas (Zoraida, Vanessa, Erika, Grace R. y Mila). Vilma también será recordada con cariño por su suegra (Inez), cuñados (Ray, Terry y Chris), cuñadas (Vida, Louise y Michelle), sobrinos (Joshua, Joel, y Jeremiah) y sobrinas (Joy, Jazmine, Jade, Sofia, Jordyn y Grace J).
Que la Gracia y las Bendiciones de nuestro Señor Jesucristo traigan alegría, paz y amor a todos los que tuvieron el privilegio de conocer a Vilma.
Gracias a toda nuestra familia, amigos y amistades por unirse a nosotros para celebrar la vida de una gran esposa, madre, hija, hermana y amiga. Gracias por las historias y los recuerdos compartidos por todos. Las palabras no pueden expresar nuestra gratitud por el amor, apoyo y las condolencias que ha recibido nuestra familia. Celebremos juntos la vida de Vilma y valoremos sus recuerdos.
Copyright © 2024 VILMA JAGESSAR - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.